Seamos sinceros, a todos nos enorgullece decir: "yo ya
veía Formula 1 antes de Fernando Alonso", a mí el primero, me gusta decir
que recuerdo los títulos de Schumacher, y que incluso he madrugado fines de
semana antes de 2004 o 2005, pero llegó un chaval a la Formula 1, "otro
más" recuerdo que me dijo mi padre, en tiempos en los que Gené o de la
Rosa luchaban por puntuar, y mira por donde tenía razón, otro más, otro campeón
del mundo más.
Ante esto había dos maneras de afrontar la situación:
- Apoyar a Fernando Alonso, porque veías la Formula 1 si,
pero siempre habías esperado tener un piloto español al que apoyar.
- Odiar a Fernando Alonso, porque por culpa de ese tío ya no
soy especial, ya no puedo sentirme bien al madrugar para ver un deporte que no
ve nadie, y que lo máximo que se conoce es Schumacher en España.
También habría una tercera opción, ésta menos adoptada, que
es apoyar a un piloto que no sea español, porque te gusta, pero saber reconocer
el talento de Alonso. Esto refiriéndose a aficionados a este deporte, sin
contar con los compragorras que empezaron a ver la Formula 1 por satisfacer su
patriotismo, o simplemente por que nunca se habían interesado en la Formula 1,
y ahora le parecía entretenido.
Pero bien, centrémonos en la segunda opción, la gente que
odia a Alonso, y a todo el que apoye a Alonso, y a Lobato (puede que a este
último con razón), gente que desde 2003 ha apoyado a Schumacher, Raikkonen,
Hamilton y Vettel, uno distinto cada año, dependiendo de con quien pelee Fernando
ese año, gente que disfrutaba en 2008 y 2009, viendo aquella carretilla con
motor que era el Renault, gente simplemente imbécil, porqué no decirlo.
Últimamente entro en webs de deportes, y leo los comentarios en las noticias de
Formula 1 con una palangana al lado, a arcada por comentario del tipo:
"Alonso es un llorón" (si el coche va mal), "Alonso si no tiene
el mejor coche no gana" (si gana una carrera), "Es suizo"
(cuando cualquier cosa de las anteriores sería demasiado tonta, incluso para un
antitodo). Creo que es una situación irritante para todo aquel aficionado con
cierto sentido común, y como ahora tengo un blog, pues aquí me desahogo oye,
que para eso es mio.
PD: me estoy dando cuenta de que Antitodo sale como una
palabra no válida, así que propongo una definición, para la próxima revisión
del diccionario de la RAE:
- Antitodo: Dícese de aquel aficionado a un deporte que odia
a cualquiera que no sea su favorito, argumentando con idioteces dicho odio.
Suele darse contra deportistas españoles, ya que sienten amenazado su frikismo
hacia un deporte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario